El soldado israelí Gilad Shalit, liberado este martes después de 1.941 días de cautiverio en manos del movimiento islamista palestino Hamas en Gaza, se reunió con sus padres en una base aérea en el sur de Israel.

“El soldado Gilad Shalit acaba de reunirse con sus padres. Al comienzo de ese encuentro, el primer ministro declaró a los padres: ‘Les traje a su hijo de vuelta a casa’”, indicó un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Cuando vio al sargento de 25 años, “Netanyahu le dijo: buen día Gilad, bienvenido en tu regreso a Israel. Es bueno tenerte en casa”, prosiguió el comunicado, utilizando las palabras de una célebre canción popular.

El joven, que también tiene la nacionalidad francesa, viajará este martes por la tarde a la aldea de Mitzpe Hila, en la Alta Galilea (norte de Israel), donde vive su familia.

Shalit, prisionero del Hamas, fue liberado el martes al mismo tiempo que 477 palestinos encarcelados en Israel, un primer primer grupo de los 1.027 que el gobierno israelí aceptó canjear por este militar.

Gilad y su padre Noam | Wikipedia

Gilad y su padre Noam | Wikipedia