El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que el Gobierno pedirá aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de los desmanes de este martes, en los que resultó quemado un bus oruga del Transantiago.

Recordemos que alrededor de las 08:00 horas de la mañana un grupo de unos 15 encapuchados llegaron hasta el sector de Avenida Gracia con Los Presidentes, donde intimidaron al conductor y pasajeros de un bus del Transantiago, haciéndolos bajar para luego incendiar la máquina.

Esto sumado a las barricadas y puntos de conflicto registrados entre encapuchados y carabineros en distintas ciudades como Santiago, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron durante inicio de los dos días de movilizaciones convocadas por la Confech, en una paralización que fue calificada por el gobierno como “un fracaso”, ya que según palabras del ministro Andrés Chadwick, “el país está en absoluta normalidad” y “no hay ninguna situación de paro”.

De esta forma el Gobierno invocó esta normativa que endurece las penas para las acciones judiciales que interpondrá por los hechos de violencia ocurridos durante la jornada.

Rodrigo Pino

Rodrigo Pino