Luego de una cita que duró aproximadamente 22 minutos, el presidente de la CUT y del Colegio de Profesores hicieron entrega en un carpeta de los resultados del Plebiscito por la Educación al ministro Vocero de Gobierno Andrés Chadwick.

A la salida del Palacio de Gobierno, Jaime Gajardo se refirió a los pequeños incidentes que se produjeron con carabineros cuando intentaron acercarse a la sede del Ejecutivo, siendo detenidos por personal policial.

Ante lo ocurrido, el timonel del Colegio de Profesores sostuvo que existen 2 miradas: una que fue cerrar el paso por parte de Carabineros, sin dialogar ni preguntar a qué se debía la presencia de los timoneles, y la otra, por parte de Andrés Chadwick, para que ingresaran a La Moneda para hacer entrega de la carpeta con los resultados.

En tanto, Arturo Martínez, presidente de la CUT, sostuvo que el accionar del Ministro demuestra que el Vocero de Gobierno cuenta con un mayor manejo político que otras figuras de Gobierno, ya que ellos habían solicitado al Ministro Secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, que gestionara la visita a La Moneda, pero indicaron que aparentemente eso no ocurrió.

Tras la breve reunión, Andrés Chadwick salió a despedir a Gajardo y Martínez hasta el Patio de Los Naranjos.