Notas


Funcionarios del Mineduc adhieren a movilizaciones estudiantiles

Andime
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación (Andime) emitió una declaración de apoyo al paro convocado por la Confech y varias organizaciones sociales para este martes y miércoles y criticó que el Gobierno no haya aceptado “las mínimas peticiones” de las organizaciones movilizadas.

“Hacemos un llamado a todos los dirigentes y socios de Arica a Magallanes a seguir participando activamente en las movilizaciones convocadas por la Confech y estudiantes secundarios para hoy martes 18 y miércoles 19 de octubre de 2011″, expresó Andime en un comunicado.

La asociación acusó a las autoridades de no “aceptar las mínimas condiciones que han solicitado los estudiantes en su plataforma de negociación, que de ser aceptadas debiesen permitir la construcción de las primeras bases de un acuerdo nacional, que tenga como objetivo central cambiar el actual sentido de la educación, que hoy sólo busca el lucro y la ganancias desmedida de los grupos empresariales, para transformarla en un bien común al servicio de todos los chilenos y chilenas”.

Por otro lado, los dirigentes de los funcionarios del ministerio de Educación llamaron a prepararse “para la negociación del sector público con el Gobierno, que se avizora muy compleja con los anuncios de las actuales autoridades, sin grandes cambios con respecto a lo que fue la negociación del año 2010″.

Igualmente, Andime invitó a los funcionarios a seguir trabajando para generar “un cambio sustantivo al actual sistema previsional que tiene una pérdida acumulada durante los últimos seis meses de 25.000 millones de dólares mientras miles de trabajadores siguen recibiendo pensiones que los condenan a vivir en la miseria”, dijo la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados