Francia rindió homenaje este martes a la “tarea de la justicia argentina” y a las autoridades de ese país por su “movilización” en el esclarecimiento del crimen de las dos jóvenes turistas francesas cometido a fines de julio en la provincia de Salta (noroeste).

“Seguimos este procedimiento judicial con mucha atención en el respeto de la independencia de la justicia argentina”, indicó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, interrogado sobre el procesamiento esta semana en Argentina de seis personas por el crimen de las francesas Cassandre Bouvier, de 29 años y Houria Moumni, de 24.

Francia “cuenta con que se haga justicia y quienes cometieron este espantoso doble crimen respondan de sus actos y sean castigados como corresponde”, indicó el portavoz.

Valero “rindió homenaje” y agradeció a “las autoridades argentinas por su movilización en esta investigación” y a “la tarea de la justicia argentina”.

Tres hombres fueron procesados el lunes como coautores del homicidio y abuso sexual agravado de las dos turistas, y dos hombres y una mujer fueron imputados por encubrimiento.

Cassandre y Moumni fueron atacadas cuando paseaban por un cerro boscoso denominado La Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la capital de Salta (1.200 km al noroeste de Buenos Aires)

A partir de ahora se abre un prolongado período de ampliación probatoria y de nuevas investigaciones hasta que se fije el día del juicio oral.