Jóvenes secundarios, universitarios y trabajadores de la Provincia de Bío-Bío participan de diversas actividades este martes y miércoles en adhesión al paro nacional de 48 horas convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile.

Así lo confirmó Karen Cáceres, secretaria general de la Federación de Alumnos de la Universidad de Concepción, quien detalló que durante la mañana de este martes participaron de una asamblea con el fin de socializar con sus pares los acuerdos tomados en la última reunión de la Confech.

Posteriormente se desplazaron por el centro de Los Ángeles, entregando información a los transeúntes a través de panfletos para sensibilizar a la comunidad.

En este sentido, se indicó que retomarían sus clases con normalidad este miércoles.

En el caso de los secundarios, están convocando a la ciudadanía a sumarse a un cacerolazo por la educación para adherirse a la causa de conseguir una mejor calidad y acceso a la educación pública.

Así lo relató Carlos Díaz, vocero de los alumnos de los liceos de Bío-Bío.

Con respecto a la marcha anunciada para este miércoles por el centro de Los Ángeles, los dirigentes están en coordinaciones con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores de local para definir el horario y trayecto del recorrido.