Notas


Ellos aman a las morenas: Estudio revela que hombres juzgan a las mujeres por su color de pelo

Penélope Cruz | Sony Pictures
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Los caballeros las prefieren rubias” es el título de una antigua novela estadounidense, cuya frase ha sido prácticamente instituida como un mito popular. Sin embargo, un estudio reciente señala que cuando se trata de relaciones estables, ellos eligen generalmente a las morenas.

Según la investigación publicada en Scandinavian Journal of Psychology y recogida por Yahoo!, generalmente los hombres toman más en serio a las mujeres de cabello oscuro y buscan a las de pelo claro para divertirse.

Para concluir esto, se le pidió a una mujer de piel clara que visitara 3 clubes nocturnos diferentes en 3 noches distintas, una como morena, una como rubia y otra como pelirroja. Para mantener su aspecto natural, el tinte fue aplicado por un profesional.

Durante el experimento, una cantidad mayor de individuos se acercaron a la mujer cuando su cabellera era dorada, lo que podría haber indicado preliminarmente que el tono más claro era el ganador final. Sin embargo, luego de indagar mejor, los investigadores se dieron cuenta que la gran triunfadora era la versión morena.

Y es que en una segunda parte del estudio, los expertos mostraron a los hombres de la discoteque las fotografías de la mujer en sus 3 looks: rubia, castaña y colorina. Cuando tenía el pelo rojo la chica fue calificada como “temperamental”, mientras que como rubia fue catalogada como “necesitada”.

En cambio, cuando era morena, la definieron como “inteligente”, “simpática”, “competente” y “atractiva”.

Los investigadores creen que los hombres piensan que las rubias son más fáciles y por eso se les acercaban más en el bar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados