La durísima segunda etapa del rally de Marruecos fue sorteada de gran manera por el Team Nextel by Can-Am en la categoría Buggies que corren el piloto Francisco López Balart y su navegante Claudio Troncoso, quienes nuevamente ganaron el tramo, transformándose en exclusivos aspirantes para quedarse con la categoría el próximo sábado 22 de octubre.

El equipo nacional a bordo de la Can-Am Commander 1000x logró llegar a la meta en 5 horas, 22 minutos y 10 segundos, superando con un amplio margen a la dupla francesa Mengus-Gailleton que, al cierre de este comunicado, aún no marcaba su arribo al fin de la competencia.

El recorrido estuvo dominado por las grandes dunas del Erg Cheggaga que obligaron a una correcta navegación y consistió en dos especiales cronometradas de 133 kilómetros (total de 266 km.), separados por un tiempo de neutralización para asistencia. Este registro le permite además al Team Nextel by Can-Am avanzar algunos lugares en la clasificación general de la carrera, ubicándose hasta el fin de este despacho entre los mejores veinte vehículos de la categoría autos, una posición más que relevante, considerando que hoy largaron 50 máquinas.

La tercera etapa de mañana tendrá 338 kilómetros cronometrados y surcará una ruta pedregosa que se funde con zonas abiertas y muy rápidas.