Notas


Detenidas cinco personas en una operación antidroga en España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española ha detenido a cinco personas, cuya nacionalidad no ha precisado, en una operación contra el narcotráfico en la que se interceptó un catamarán de bandera inglesa y con 300 kilos de cocaína que se dirigía a costas españolas.

Tres de los detenidos viajaban a bordo del buque, que fue abordado a 198 millas del Cabo San Vicente el día 15 de octubre, y los otros dos, detenidos en Almería, eran responsables de la operación en tierra.

La Policía no ha aportado datos sobre la nacionalidad de los detenidos.

Las investigaciones para esta operación se realizaron conjuntamente entre la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional Española, la agencia SOCA británica y la Guardia Nacional de Venezuela, al conocerse que una organización pretendía introducir en España por mar una importante cantidad de cocaína.

Aparte de la droga, en el buque se hallaron 56.000 euros en efectivo y no se descarta que se encuentre más cocaína cuando la embarcación se registre en el Puerto de Cádiz, a donde fue llevada por los agentes.

La operación sigue abierta, indicó la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados