Notas


Decretan suspensión condicional de procedimiento judicial contra alcalde de Lautaro

Archivo | www.poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una suspensión condicional del procedimiento, autorizó el Juzgado de Garantía de Lautaro, respecto del alcalde de la comuna, Renato Hauri y su jefe de Educación, investigados desde el pasado 13 de septiembre, por mantener un canal de televisión comunal, sin los respectivos permisos.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Cristian Voullieme, resolvió aplicar la suspensión del procedimiento, pero condicionando a los imputados, es decir al alcalde Renato Hauri Gómez y su director administrativo de Educación Municipal, Juan Sanhueza Vidal a dejar “retenidos” los equipos que fueron incautados en la investigación y con lo que se emitían señales de television que permitían operar en frecuencia abierta el canal 39 Lautaro Educa desde mayo del 2009.

Además ambos imputados debieron fijar un domicilio ante el Juzgado de Garantía, sin perjuicio de que deberán gestionar los permisos pertinentes ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones para poder operar legalmente el referido canal de televisión.

La decision del Ministerio Público fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Lautaro por un periodo de un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados