El Director del Centro Comunitario de Salud Familiar de Neltume cuestionó las gestiones del Servicio de Salud, para solucionar falta de médico en Choshuenco.

El director del Cecof de Neltume, Henry Vila, precisó que son varios los centros de salud rurales que se han sumado a la paralización, exigiendo que se designe un médico para Choshuenco.

El facultativo señaló que sólo están con turnos éticos los Cecof de Neltume y Choshuenco y además están cerradas las postas rurales dependientes de Lago Neltume y la estación médico rural de Puerto Fuy y Puerto Pirihueico, de manera indefinida.

Henry Vila cuestionó las explicaciones del Servicio de Salud, que aduce que han publicado llamados para suplir a la doctora que tiene licencia prenatal, sin obtener resultados positivos.

Según el director del Cecof Neltume, el servicio debió preveer hace meses la ausencia.

Henry Vilo además aseguró que el Servicio de Salud de Valdivia ha recibido currículums de médicos interesados en cubrir la licencia maternal de la directora del Cesfam de Choshuenco, pero no han solucionado el problema.

El director del Cecof Neltume precisó que mientras dure la paralización de funcionarios, los usuarios de la estación médico rural de Puerto Fuy deberán atenderse en Neltume en caso de urgencia.