La Cruz Roja de Costa Rica reportó este martes la muerte de cuatro personas ahogadas en distintas partes del país, como consecuencia de las intensas lluvias que han caído sobre el territorio desde la semana pasada.

Los fallecidos, tres hombres y una mujer, fueron arrastrados por la crecida de los ríos cuyo caudal aumentó considerablemente debido a las torrenciales precipitaciones, informó Jim Batres, subjefe de operaciones de la Cruz Roja costarricense.

El portavoz de la Cruz Roja, Fredy Román, dijo a la AFP que los casos son aislados y se registraron dos en la provincia de Puntarenas, uno en Alajuela y otro en San José, tres en el curso de la semana anterior y uno el lunes.

Román explicó que las víctimas fueron arrastradas cuando imprudentemente intentaron cruzar los ríos.

Agregó que otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas la noche del lunes y que socorristas fueron enviados a los lugares de la emergencia.

La Comisión Nacional de Emergencias mantenía este martes la alerta amarilla en seis provincias y la verde para la provincia de Limón (Caribe).

Las precipitaciones que han azotado el territorio centroamericano durante toda la semana pasada, han dejado más de 80 muertos, vías destrozadas, decenas de miles de afectados y millonarias pérdidas en agricultura.