Universidad Católica ya se encuentra en Buenos Aires para enfrentar a Vélez Sarsfield este jueves a las 19:15 en el estadio José Amalfitani, en partido válido a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de la “franja” enfrenta este jueves a Vélez Sarsfield en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana. El duelo de ida, jugado en San Carlos de Apoquindo, fue en favor de los argentinos que ganaron 2 a 0 a Universidad Católica.

Por eso, el partido en Argentina es complicado para los “cruzados” y así lo reconoce el defensor de la “UC”, Cristián Álvarez.

“Aparte de ser un rival potente, vamos perdiendo 2 a 0, por eso el partido está cuesta arriba. Pero no tenemos nada que perder y vamos a ver que podemos hacer para intentar dar vuelta el resultado”, comentó.

Sobre las diferencias que tiene este partido con el jugado en Santiago, Cristián Álvarez, reconoció que estos dos pleitos van a ser muy distintos y que lo difícil será tener la pelota durante el partido.

“No van a ser parecidos, acá vamos a tener menos la pelota y vamos a tener menos chance de gol. El partido de acá va en la concentración y si tenemos una oportunidad de hacer un gol, hay que convertirlo”, mencionó.

Finalmente, el “Huaso” Álvarez reconoció que el equipo llega con la moral alta, luego de derrotar por 4 a 0 a Colo Colo en el clásico disputado en San Carlos de Apoquindo.

“Llegamos con la moral bien alta, pero sabemos que son partidos diferentes. El pleito ante Colo Colo hay que dejarlo atrás, se piensa en Vélez y ahora es todo lo contrario porque tendremos a todo el público en contra, pero era mejor llegar con un triunfo”, destacó.

Universidad Católica reconocerá la cancha del José Amalfitani este miércoles, y el partido ante Vélez Sarsfield comenzará el jueves a las 19:15 en el estadio de Liniers, en Buenos Aires.