Notas


Contraloría estudia presuntas irregularidades en contratos del Servicio de Salud de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría estudia presuntas irregularidades en los contratos del Servicio de Salud de Valdivia con profesionales y técnicos del área de salud menta Los funcionarios están en paro por mejoras en su relación contractual.

La situación afecta a los profesionales y técnicos de los Centros de Salud Mental Comunitarios “Las Ánimas”, “Schnneider”, Hospital de Día y Corta Estadía, ya que desde que se les contrató ejercen a honorarios, cuando dentro de las propuestas laborales se les indicó hace 4 años a los funcionarios que pasarían después de esa condición a contrata y,
eventualmente, contratados, según ellos mismos indicaron.

El jefe de la bancada socialista y diputado por la zona, Alfonso De Urresti confirmó a La Radio que pidió al Ministro Jaime Mañalich y a la Contraloría que indaguen posibles irregularidades en los contratos.

Por su parte, Andrés Ureta, director subrogante del Servicio de Salud Valdivia, desconoció que ellos como organismo hayan ofrecido un cambio de relación contractual, pero reconoció que fueron informados por la indagatoria solicitada por el parlamentario.

Por su parte, la Contraloría confirmó a La Radio que al respecto ya requirió información tanto al municipio como al Servicio de Salud de Valdivia, para así responder mediante oficio a la denuncia del diputado y determinar si se inicia una investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados