Notas


Condenan a 33 años de cárcel a integrantes de Los Zetas en Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal de Guatemala condenó a 33 años de cárcel a cuatro integrantes del cartel mexicano Los Zetas, entre ellos un ex oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), por considerarlos responsables de recabar información para esa organización ligada al narcotráfico.

Los condenados, todos guatemaltecos, son Sender Noé Durini Chavarría (ex inspector de la PNC), Carlos Aníbal Morales, Nelson Roberto Tista y Axel Gustavo Bolvito Tista, informó este martes la prensa local.

Los jueces les atribuyeron delitos de asociación ilegal de gente armada, portación de armas de fuego bélicas y portación ilegal de municiones.

Según el Tribunal, los sentenciados informaban por mensajes de texto a un hombre identificado como el ‘Setenta’ sobre operativos policiales con fechas y lugares precisos.

La policía los capturó el 30 de agosto de 2010 en una vivienda en San Pedro Carchá (Alta Verapaz, unos 227 kilómetros al norte de la capital), un área donde tiene operaciones constantes el grupo narco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados