Notas


Concertación rechaza que Gobierno haya postergado el debate sobre reforma tributaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Concertación rechazó la decisión del Ejecutivo de postergar el debate sobre una eventual reforma tributaria, hasta después del despacho del presupuesto fiscal para 2012.

Al respecto, el diputado demócrata cristiano Pablo Lorenzini estimó que se ha impuesto la postura del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien a su juicio, responde a las presiones empresariales para no abordar una reforma tributaria.

Para el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) el tema impositivo debe ser abordado sí o sí, porque a su juicio, aumentar gastos permanentes sin ajustes tributarios, se genera un déficit a mediano o largo plazo.

Agregó que si bien una reforma en este sentido no se resuelve en el breve plazo, la discusión presupuestaria es una buena coyuntura para al menos iniciar el debate.

Asimismo, para el diputado radical Marcos Espinoza, la posición de La Moneda revela sencillamente que no tiene voluntad de debatir esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados