Notas


Cientos de estudiantes participan de pasacalle por el centro de Valparaíso

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 500 personas participaron de un pasacalle por el centro de Valparaíso, en el marco del paro nacional por la educación convocado a nivel nacional.

La colorida manifestación autorizada por la Gobernación Provincial llegó hasta la Plaza O’Higgins, frente al Congreso Nacional.

El mayor de Carabineros, Cristian Herrera, destacó el orden en que se desarrollaba esta nueva marcha cultural, hasta llegar a su destino.

Para este martes se esperan distintas actividades menores focalizadas en los barrios y un cacerolazo a eso de las 20 horas, que se espera realizar en todo el país.

ACTUALIZACIÓN

13:40 | La manifestación llegó en completa calma a Plaza O’Higgins. Sin embargo, un grupo reducido de jóvenes comenzó a enfrentarse a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los uniformados respondieron disolviendo la manifestación, generando el rechazo de los convocantes, quienes acusaron al Gobierno de actuar con premeditación a la hora de reprimir las marchas.

Imagen: Francisco Ovalle (RBB)

Imagen: Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados