El ciclista chileno Gonzalo Miranda, lamentó su caída que sufrió en la final de la persecución por equipos, que a la postre significó la derrota del cuarteto nacional que debió conformarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Chile no pudo sostener su racha ganadora de los Juegos Panamericanos 2011 en la persecución de ciclismo por equipos, tras ceder en final ante el cuarteto de Colombia.

El equipo criollo sufrió la caída de Gonzalo Miranda cuando acaban de completar dos mil metros, justo cuando iban a menos de medio segundo de los ‘cafeteros’ y tras haber liderado en el segundo kilómetro. Tras ello, los pedaleros escucharon dos disparos que asumieron como aviso de detención, parando su carrera y llegando así a su fin el sueño de haber logrado su tercer oro continental al hilo tras las victorias de Santo Domingo 2003 y Río 2007.

Al respecto, Miranda contó que “fue algo de menos de un segundo, topé rueda y a 65 km/h no te puedes medir. Te topas y al suelo”.

“Me dio mucha pena al verme en el suelo porque siento que le he fallado a mis compañeros, a mi familia y al país que estamos representando”, afirmó.

Respecto a la petición de Cabrera al presidente Piñera para invertir en un nuevo velódromo de madera, Miranda reconoció esta situación agregando que debieron prepararse en Bélgica pese a lo cual confía en clasificar a Londres 2012.

Revisa las imágenes con las declaraciones de Gonzalo Miranda.