Señores BioBioChile:

Después de todo el escándalo por asumir en Colo Colo y todavía con el peligro de perder 3 puntos, me pregunto ¿Basay sabe y conoce a los jugadores de Colo Colo? Parece que no.

Les voy a hacer la pega a los comentaristas deportivos de este país, que parece que por no enemistarse con las figuras, no comentan la verdad de los hechos, ya que al parecer se fijan mucho en el 3-4-3, 4-4-2, etc, etc, pero no le dicen la verdad al hincha.

Veamos entonces rápidamente la estrepitosa caída en San Carlos.

1.- El arquero uruguayo, aun cuando sea seleccionado de su país aquí en Colo Colo,no ataja nada, aparte de que es muy bajo. Debería estar Prieto.

2.- Scotti , otro que también está en la misma, por arriba excelente , por abajo un desastre, mejor ponga al paraguayo que tiene en la banca. O al chico Toro. Ese va arriba ya que es alto y por bajo es mejor que Scotti.

3.-.Mena no puede estar en la banca, es el mejor en la defensa.

4.- Al niñito Bravo le falta para jugar contra los grandes. Meneses se lo bailó como quiso.

5.- Ormeño, dejemos de lado los compadres porque es hijo del Gran Ormeño, no juega a nada y no marca. Gutierrez se lo bailó todo el 1ª tiempo.

6.- Fuenzalida no es ni Fu ni Fa, un partido lo juega regular, otro no juega a nada, corre por todo el campo, y cuando levanta un centro, este va a la cabeza los defensa contrarios o sale a muchos metros sobre el arco o al banderín del córner.

7.- Millar trota en la cancha, parece que está jugando baby-futbol. No corre, es lento, no juega como lo hizo en una oportunidad con la selección de Bielsa. Ese es el Millar que necesitamos. Muy bien que el Bichi no lo haya considerado.

8.- Carlos Muñoz, parece que le quedó grande la camiseta, no pasa nada con él, mucha finta pero nada productivo, no sabe desmarcarse, no se anticipa a los defensas, cae como pajarito, parece que tuviera piernas de lana, le falta mucho para estar en Colo Colo , a pesar los millones que se pagó por él. Gutiérrez es mucho mejor en ese puesto, ya que en la UC hacía por lo menos 1 gol por partido como promedio, y debería ser titular.

En fin, ojalá que con esto Basay pueda agarrar una idea, aprete a los jugadores, y haga los cambios que sean necesarios, idea que se la proporciona un hincha que lleva 58 años viendo futbol, hincha de Colo Colo y que la experiencia de haber visto mucho futbol y diferentes partidos, ya que veo todos los partidos ya sea en el Estadio o por TV, algo creo que conozco sobre el tema.

A todos los comentaristas de radio y TV, digan las cosas como son, para que de una vez por todas salgamos de la falta de información y tengamos futbol de verdad. No hablen tanto de los esquemas, digan lo que tienen que decir cuando un jugador juega mal, como también, cuando juega bien. Así por lo menos lo he visto en los programas deportivos argentinos, critican cuando tienen que hacerlo y sin tapujos.

Ah, se me olvidaba, no creo en la falta de JERARQUÍA que dice Basay, lo que pasa es que a los jugadores buenos para la pelota hay que tenerlos en la cancha y los reemplazantes en la banca, así de sencillo, y el jugador que no rinda, se vaya un par de semanas a entrenar con los juveniles, aunque haya costado millones, o sea seleccionado de algún país amigo.

Juan Bahamondes R.
C.I.4.917.911-1