El gobierno de Costa Rica ha invertido alrededor de 4,6 millones de dólares para rehabilitar la red de carreteras del país, afectadas por una intenso temporal desde hace nueve días, informó este martes el estatal Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El organismo indicó en un comunicado que, según el último recuento, se han producido incidentes en 220 puntos en todo el país, especialmente derrumbes que ocasionaron el cierre temporal de carreteras nacionales y locales.

De ese total, “Conavi habilitó ya 150 y otros 78 están abiertos pero con paso regulado porque continúan los trabajos en la vía”.

Las fuertes lluvias que afectan a todo el territorio de Centroamérica a causa de una depresión tropical, han ocasionado en Costa Rica deslaves e inundaciones y han dejado incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades.

Este martes, miembros de los cuerpos de socorro ingresaron en lanchas a varias comunidades de la norteña provincia de Guanacaste que se encuentran aisladas, para llevar agua potable y alimentos a los pobladores.

Según el último reporte del Comité de Emergencias, 940 personas se encuentran en albergues temporales, la mayoría en Guanacaste, que ha llevado la peor parte de la emergencia.