La empresa gasista y petrolera alemana Wintershall, filial de BASF, anunció este martes que ha reanudado sus actividades de explotación petrolera en Libia, interrumpidas desde febrero debido al conflicto armado en el país.

“En poco tiempo, hemos alcanzado un volumen de 20.000 barriles diarios”, frente a los 100.000 barriles diarios que producía antes de la suspensión de la explotación, informó Rainer Seele, presidente de Wintershall, citado en un comunicado.

La empresa explota en total ocho campos petrolíferos, situados en el desierto a unos 1.000 kilómetros de la capital Trípoli, en asociación con el gigante ruso Gazprom.

Wintershall, que asegura haber reanudado la explotación “con el acuerdo” de las autoridades libias, indicó que estas instalaciones no han sufrido daños durante el conflicto y que han sido mantenidas regularmente.

Wintershall también está asociada, en tanto que socio minoritario en una plataforma off shore, a la compañía nacional libia y el francés Total, cuya producción también se ha reanudado.