La excesiva tardanza en la reparación del jardín infantil de la villa Las Tranqueras, que ya se prolonga por más de un año y medio, fue catalogado derechamente como negligente por la concejala Teresa Stark.

Recordemos que el recinto, que atendía a más de un centenar de niños, fue inaugurado en septiembre de 2009 pero el terremoto del 27 de febrero del año pasado causó graves daños en su estructura, lo que obligó a su cierre.

En principio, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) aseguró que en un principio se requerían 18 millones de pesos para repararlo pero ahora el monto se elevó a 42 millones, los cuales recién se gestionan a nivel nacional.

Al respecto, la concejala Teresa Stark apuntó sus críticas a las autoridades por su incapacidad para gestionar los recursos necesarios para
su reparación.

A su juicio, no se justifica que exista tanta demora en tramitar los recursos para un sector tan necesitado.

El dañado recinto de la Junji en la Villa las Tranqueras implicó una inversión cercana a los 150 millones de pesos y ahora está completamente abandonado, sin que se conozca cuándo se reparará.

Esto ha causado que las madres no tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras cumplen funciones en sus respectivos lugares de trabajo.