Notas


Yeny Contreras valoró medalla de bronce para el taekwondo conseguida en los Panamericanos 2011

Mauricio Palma | ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Yeny Contreras no ocultó su emoción luego de alcanzar la medalla de bronce para el taekwondo chileno, en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Guadalajara.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, la medallista continental reconoció su alegría con el logro, “porque se logró tener una medalla importante y eso es bueno”.

“Uno siempre quiere más. Yo primero quería la de bronce, y después que tuve la de bronce, quería la de oro. No se pudo, pero se hizo el intento”, reconoció.

Yeny Contreras cayó en gran combate ante la colombiana Doris Patiño por 6-5, perdiendo la opción de pelear por la presea dorada.

En ese sentido, la taekwondista afirmó que “la verdad no me sentía como en los combates anteriores, estaba un poco fuera de distancia”.

“Hubo patadas que no las vi. Su combate era más lento y eso me durmió un poco’’, reconoció.

Cabe destacar que con estas medallas, el taekwondo chileno volvió al podio, pues desde hace 16 años no se lograba una medalla en Juegos Panamericanos tras los bronces de Diego Yáñez en La Habana ’91 y Sergio Cárdenas en Mar del Plata ’95.

Revisa las imágenes con las declaraciones de Yeny Contreras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados