Son cerca de 140 las familias que viven en las cercanías de la Termoeléctrica Bocamina II de Coronel y que por tercera vez en menos de una semana protestaron afuera de la central, su objetivo es paralizar las activadades de la planta.

Los vecinos de las poblaciones El Esfuerzo y Haroldo Figueroa, dicen que su demanda es de años, a diario deben convivir con los ruidos y las emisiones de la central, están cansados y piden ser erradicados, pero que la empresa les pague lo que corresponde por sus viviendas, así lo señaló Myriam Torres diregenta de los vecinos de la población El Esfuerzo.

Con barricadas bloquearon el acceso a la central que a fin de año estaría 100% operativa los vecinos aseguran que las protestas son de carácter indefinido.

Los pobladores que a diario conviven con la Termoeléctrica Bocamina II de Endesa , buscan iniciar conversaciones con la empresa, sin embargo algunos vecinos ya iniciaron acciones legales en contra de ésta, si no obtienen repuestas a sus demandas dijieron que radicalizacalizarán las protestas.