Notas


Valdivia: Vecinos llaman a autoridades a aumentar seguridad tras incidentes reiterados en sala cuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sala cuna de la población Norte Grande, en Las Ánimas, está completamente destruida y saqueada, hecho que ha ocurrido en diversas oportunidades, situación que los vecinos calificaron como una pérdida de recursos para el sector y ausencia de personal policial en Valdivia.

El establecimiento que pertenece a la Junji tuvo un costo de 114 millones de pesos para implementarlo completamente, y según informaron los vecinos a La Radio ni siquiera fue inaugurado o entregado a la comunidad cuando fue saqueado por primera vez, hecho que se ha repetido hasta sólo dejar el techo y los pilares estructurales, ya que desde los vidrios hasta los cables eléctricos han sido robados.

Quien da cuenta de ello es Nancy, quien vive al frente de lo que hoy por hoy es sólo un punto de reunión para delincuentes, según sus palabras a Bío-Bío, que no entiende cuál fue el propósito de este recinto, que ni siquiera se entregó a la comunidad, y lo que ha provocado la presencia de ratones, ya que está al lado de pastizales donde se albergan los roedores.

Asimismo otros vecinos se preguntan que si ya existe un jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra, para qué se instalan con otro sitio de iguales características si nunca se oficializó su entrega, y no se explican para qué se gastó tanto dinero si finalmente toda la inversión se perdió.

Cabe señalar que en el mismo sector ya existen 2 jardines infantiles y salas cunas, y que no ha sido el único establecimiento público que ha sido destruido, ya que el centro comunitario familiar (Cecof) también ha sido afectado por los saqueos, pese a que este centro asistencial sí está funcionando y atiende a cerca de 6.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados