Notas


Valdivia tendrá su primera Feria de la Energía del Bosque este 22 y 23 de octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 22 y 23 de octubre se desarrollará en el Parque Saval la primera Feria de la Energía del Bosque, una actividad que se centrará en el uso eficiente de la leña certificada y otras fuentes dendroenergéticas.

El productor de la feria, Nilo Zuñiga, explicó que la idea es que los valdivianos aprovechen de conocer a todos los distribuidores certificados en la región, para que puedan preparar sus compras para el próximo invierno y aumentar el uso de la leña certificada en Valdivia, que sólo alcanza en estos momentos el 10% de su utilización.

La feria, organizada por el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Los Ríos, las Seremis de Agricultura, Medio Ambiente, Salud, Economía, Sercotec, Fosis y Conaf Los Ríos, tendrá además rueda de negocios para los productores de leña.

Para la familia, además de los 25 stands, contará con espacios infantiles como taller de volantín chileno, globología y teatro circense; patio de comidas, muestra de cerveceros artesanales; un ciclo de conferencias “instrumentos de fomento para el sector dendroenergético”; exhibiciones de productos del bosque; exposiciones y un show artístico en el escenario central, con la participación del grupo porteño de folk “Achira”, la banda valdiviana “La Kiltra” y la agrupación de cueca urbana “De la Barriada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados