Cacerolazos y marchas marcan las jornadas de movilización este 18 y 19 en Valdivia, mientras que los estudiantes de la Universidad Austral de Chile aún no deciden si comenzarán el segundo semestre.

Estudiantes Universitarios, agrupados en la Confech, secundarios y la Central Unitaria de Trabajadores convocaron nuevamente a una movilización nacional, para dos jornadas. Esto luego que durante los más de 5 meses que lleva el movimiento estudiantil aún no logra su objetivo.

Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, manifestó que con instancias como éstas pretenden presionar al Ejecutivo como a su vez lograr que los diputados de la Coalición cuestionen el presupuesto en educación de 2012.

En tanto Claudio Contreras, presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que ambos días se realizarán cacerolazos, para culminar el miércoles con una marcha que pretenden sea masiva.

Por otra parte el dirigente estudiantil indicó que frente al llamado de la Confech a no comenzar el segundo semestre, esa decisión se adoptara en los próximos días por los alumnos, incluso esto podría ser en un plebiscito.