Notas


Uruguay quiere postergar debut de su selección de fútbol en Panamericanos

Jimmy Baikovicius
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) confía en que se cambie la fecha del debut de la selección uruguaya Sub-22 de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 debido a que el plantel no pudo viajar el domingo debido a una nube de ceniza volcánica que afectó los vuelos en la región.

El presidente del COU, Julio César Maglione, dijo al diario El Observador de Uruguay que hay “la mejor buena voluntad” para que se cambie la fecha del debut, previsto el miércoles ante Trinidad y Tobago, para la última fecha.

El plantel celeste no pudo viajar el domingo a México debido a la presencia de cenizas volcánicas del volcán chileno Puyehue que han provocado la suspensión de la mayoría de los vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Carrasco, que sirve a la capital uruguaya.

“La solución que se busca es que Uruguay juegue el viernes 21 ante Ecuador, debutando en la segunda fecha del grupo, y que el partido ante Trinidad y Tobago se juegue en la última fecha los días 24 o 25 de octubre”, explicó Maglione.

El presidente del COU añadió que Trinidad y Tobago debe dar una respuesta afirmativa para que se apruebe la propuesta de Uruguay.

“Vamos a hacer lo que diga la Asociación Uruguaya de Fútbol”, añadió.

Luego que no pudo viajar el domingo, como estaba previsto, el plantel celeste esperaba que las condiciones atmosféricas permitieran su viaje en la tarde del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados