Mañana martes, los trabajadores del Servicio Médico Legal concretarán una jornada de paro nacional en demanda por un aumento en los recursos destinados a la entidad, en el Presupuesto 2012.

Según explicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SML, José Morales, desde el terremoto de febrero de 2010 que han debido hacer frente a tragedias con los mismos fondos regulares que se les entrega año a año y nunca se les aumentó el dinero para enfrentar las contingencias.

Morales mencionó además el incendio en la cárcel de San Miguel, el accidente aéreo de Juan Fernández y el mega choque de la ruta 68 como parte de las emergencias en las que han entregado sus servicios sin una consideración en los recursos necesarios.

Morales aseguró que en la partida del Presupuesto 2012 se contempla un aumento de 4,5%, el que -a su juicio- es insuficiente por las necesidades de la entidad y las deudas que mantienen.

A lo largo del país, los 900 funcionarios de las 39 sedes del Servicio Médico Legal paralizarán sus actividades. Sin embargo, se establecerá un turno ético para la entrega y levantamiento de cuerpos.