Trabajadores de la empresa Salmones Antártica denuncian prácticas antisindicales tras la huelga que mantuvieron hace unos meses y acusan que hasta el momento, han despedido a 108 personas en la isla grande de Chiloé.

Recordemos que hace unos meses el sindicato de la empresa mantuvo una huelga legal de 7 días por no llegar a un acuerdo con la firma en su proceso de negociación colectiva. Sus demandas apuntaban a mejorar el salario de los 800 trabajadores de las plantas de proceso de Chonchi y Centros de Cultivos en la provincia de Chiloé.

Ramón Vargas, presidente del sindicato de la empresa Salmones Antártica, dijo que hace 10 días contrataron a cerca de 220 personas y hasta el momento, han despedido a 108 trabajadores, entre sindicalizados y no sindicalizados. A su juicio, es una práctica antisindical que surgió tras la movilización que mantuvieron hace un tiempo atrás.

El dirigente aseguró que la denuncia fue interpuesta en la Inspección del Trabajo. En tanto La Radio se comunicó con Mauricio Reyes, gerente de la empresa, quien sostuvo que no se van a referir a este tema.