El tenista Nicolás Massú pasó con holgura a la segunda ronda de singles de los Juegos Panamericanos tras derrotar esta tarde al uruguayo Federico Sansonetti por un inapelable 6-0 y 6-1.

El chileno enfrentará ahora al estadounidense Nicholas Monroe, 304º del mundo, por la segunda ronda.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, el viñamarino reconoció que estos triunfos le sirven para tomar confianza.

“Yo necesito ganar, me conozco y se que cuando me encuentro dentro de la cancha me empiezo a sentir rápido con fuerza y me empiezo a atrever a hacer cosas independiente del rival”, señaló.

Además, el “vampiro” subrayó que si bien no se presiona, no descarta lograr algo mayor en esta cita continental.

“Yo estoy tranquilo. Tampoco me coloco presión, pero sé que en algún momento voy a conseguir un buen resultado, algo importante y ojala sea acá”, reconoció.

Por último, el medallero olímpico se refirió a la sorpresiva información dada a conocer este lunes por Fernando González de retirarse temporalmente hasta fin de año.

Según Massú, “si el lo tomó así, creo que es la mejor decisión. El tenis lo tiene, lo he visto jugar bien, el problema es que el físico no lo ha dejado tranquilo”, sentenció.

Por su parte, la otra tenista en competencia Andrea Koch, dio cuenta de la peruana Patrica Ku por 6-1 y 6-0.

Luego del triunfo, la destacada raquetera chilena valoró su anticipada preparación en Guadalajara, añadiendo que estaba nerviosa previo al debut por las expectativas generadas.

Su siguiente rival será de peligro, pues se trata de la primera sembrada del torneo, la estadounidense Christina Mchale que es 42º del ranking global.

Al respecto, Koch reconoció la superioridad de su competidora, pese a lo cual mostró su confianza en seguir avanzando en la competencia.