En el sector Amanecer de Temuco se dio inicio a la construcción de Centro de Adulto Mayor que beneficiará unos veinte clubes de tercera edad en la comuna.

Con la instalación de la primera piedra, se comenzó a levantar un nuevo Centro de adulto mayor en el sector Amanecer de Temuco, que favorecerá a unas veinte agrupaciones de la tercera edad y que pretende ser entregado en febrero de 2012.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que el proyecto implicó una inversión aproximada de doscientos millones de pesos y que en la comuna existen diferentes programas para cubrir las carencias del Adulto Mayor.

Este centro pretende acercar a los adultos mayores en actividades como la lectura, el baile, la música, manualidades y computación. Ester Morgado, Presidenta de los clubes del Adulto Mayor en Temuco, mencionó la falta que les hacía un espacio para llevar a cabo sus iniciativas.

En tanto, el Alcalde, no descartó que durante los próximos meses se envíen nuevos proyectos para levantar centros del Adulto Mayor, en los sectores de Santa Rosa y Pedro de Valdivia de Temuco.