En la madrugada de este lunes, un nutrido grupo de estudiantes se tomó las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El mayor de Carabineros Juan Rodrigo Pezoa, de la 3º Comisaría Norte, señaló que alrededor de las 03:00 horas de la madrugada, guardias de la universidad informaron que – según ellos – cerca de 20 encapuchados ingresaron al recinto.

La Federación de Estudiantes de dicha universidad, mediante un comunicado, señaló que la toma del recinto corresponde a una acción democrática que fue decidida en una asamblea sostenida el pasado viernes.

Juan Díaz, secretario general de la Federación de Estudiantes, desmintió que el plantel fuera tomado por encapuchados reafirmando que fue una medida democrática llevada a cabo por unas 300 personas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes, Pablo Ramírez, explicó que esta decisión se tomó la semana pasada, en una asamblea democrática realizada por los estudiantes, en rechazo a las disposiciones de la rectoría de finalizar el semestre académico para dar inicio al segundo semestre.

En tanto, cerca de las 10:30 horas, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar para proceder con el desalojo de los estudiantes, que se realizó de forma pacífica, tras un dialogar con los universitarios.