El presidente cubano Raúl Castro recibió a su amigo y homólogo venezolano Hugo Chávez la noche del domingo en La Habana, donde el visitante se someterá a exámenes médicos relacionados con el tumor canceroso extirpado el 20 de junio, dijo este lunes un breve comunicado oficial.

Chávez “regresa a nuestro país con el propósito de someterse a una serie de exámenes médicos, cuyos resultados permitirán evaluar el estado actual del proceso de su recuperación”, dijo el breve texto publicado en primera plana del diario oficial Granma.

Bajo una foto de los mandatarios, vestidos de manera informal, el comunicado dijo que Chávez viajó acompañado ” por Ricardo Menéndez, vicepresidente y ministro de Ciencia y Tecnología, Eugenia Sader, ministra de Salud, y Juan Carlos Loyo, titular de Agricultura”.

Al salir de Caracas Chávez, de 57 años, explicó que se someterá a unos “exámenes rigurosos” que implicarán una “revisión integral del cuerpo hasta los más recónditos lugares para verificar los resultados de esta primera etapa” de tratamiento.

Tras la cirugía, Chávez se ha sometido a cuatro fases de quimioterapia, tres de ellas conducidas en La Habana y otra en Caracas. El más reciente de éstos tratamientos concluyó a finales de septiembre.