Los vecinos de los terrenos a expropiar para la construcción de la ruta del Canal en Puerto Montt, reclaman por los bajos precios de tasación a través de una vía legal. Por su parte la diputada Marisol Turres indicó que aún existe la opción de que esos terrenos sean nuevamente tasados.

Edgardo Morales, vocero de los vecinos del sector que será expropiado para la construcción de una nueva autopista concesionada entre Puerto Montt y Pargua, indicó que han optado por reclamar judicialmente los montos que les ha ofrecido el MOP por sus terrenos, ya que consideran solo corresponde al 10 por ciento del valor comercial. Incluso, municipios cercanos les han entregado acceso a sus equipos legales para apelar a los montos ofrecidos por el Gobierno.

Por su parte la diputada Marisol Turres indicó que cuando presentó estos antecedentes al MOP, le señalaron que aún no se ha terminado el plazo para hacer efectivas estas expropiaciones, por lo que podría existir una nueva tasación de los terenos.

Los valores de expropiación fueron entregados por parte del MOP a los vecinos durante septiembre y ya causaron molestia entre los propietarios, ya que no consideraba en el valor de tasación las plantaciones de árboles y las propiedades construidas en esas tierras.