Un grupo de apoderados y alumnas del Liceo de Niñas de Puerto Montt, que se mantiene en toma, negaron los llamados a una asamblea para realizar reforzamientos y evaluar el deponer la ocupación del recinto, que han hecho personas “a nombre de la institución”.

A través de distintas vías un grupo de apoderados del Liceo Isidora Zegers de Hunneus llamaron a una asamblea e incluso dieron horarios para realizar clases de reforzamiento en el recinto.

Esto generó que durante la jornada del lunes se reunieran apoderados y alumnas uniformadas en las afueras del Liceo para ingresar a reforzamiento, pero encontraron el recinto cerrado.

Ante esto Melita Alfaro, una de las apoderadas que se mantiene en el lugar con las alumnas en toma, indicó que en ningún momento los padres o los alumnos llamaron a realizar estas actividades, por lo que corresponde a un llamado externo y no oficial.

Alfaro añadió que entiende que existan padres que desean que sus hijos retornen a clases, pero la posición de las estudiantes está definida: no entregar el recinto. En la misma línea dijeron que es trabajo del municipio el asegurar un lugar para llevar a cabo estos reforzamientos.

Respecto a lo mismo Sara Pozo, vocera de la Federación de Estudiantes secundarios, indicó que hasta el momento existen diálogos para habilitar espacios en la Escuela España u otros recintos públicos para desarrollar los reforzamientos.

A través de información recabada por la Radio, el alcalde de Puerto Montt Rabindarath Quinteros se reunirá con apoderados y directores del liceo Piedra azul, Comercial Buin, Isidora Zegers, Industrial Puerto Montt y la Escuela de Cultura para definir las opciones de iniciar en un nivel completo las jornadas de reforzamiento en estos recintos.