Notas


Policía sube a 92 cifra de ‘indignados’ detenidos en Nueva York

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 92 personas fueron detenidas en Nueva York durante las manifestaciones anti Wall Street del sábado, que terminaron con una concentración de varios miles de ‘indignados’ en Times Square, informó la policía este domingo.

“Hubo en total 92 personas detenidas”, informó una portavoz de la policía a la AFP, añadiendo que tres agentes resultaron con “heridas menores” en Times Square, y que ya estaban fuera del hospital.

La mitad de los arrestos se produjo en esa plaza, donde los manifestantes, mezclados con los turistas, se reunieron después de mediodía con gritos y pancartas contra el sistema financiero.

Las detenciones se produjeron por saltarse las barreras de seguridad dispuestas por la policía en torno a la protesta o por negarse dispersarse.

El sábado se realizó una jornada mundial de protesta contra el sistema financiero que abarcó 951 ciudades en 82 países.

En Estados Unidos tuvo eco en ciudades como Washington y Chicago, donde 175 personas fueron detenidas la mañana del domingo por negarse a abandonar un parque en el que habían acampado durante la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados