Parlamentarios de la Concertación rechazaron la idea de sus pares de RN, para que los ex mandatarios Michelle Bachelet y Ricardo Lagos declaren en la comisión que investiga el caso de falsos exonerados.

Este lunes se realizará la primera sesión de la comisión investigadora que busca esclarecer responsabilidades en la acreditación de miles de personas, que no cumplían con requisitos para recibir beneficios como exonerados políticos.

Entre los acusados por el caso están los senadores del PS, Juan Pablo Letelier, Isabel Allende, Alejandro Navarro del MAS y Sergio Ojeda de la DC.

A ellos se suman otros líderes de la Concertación que, para parlamentarios oficialistas, también deberían dar explicaciones.

Entre ellos están los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet; idea que molestó al diputado del PPD, Jorge Tarud, quien acusó a sus pares de RN y UDI de actuar de mala fe.

En tanto el diputado UDI, Gustavo Habún, considera necesario que Bachelet de cuenta sobre las irregularidades durante su mandato.

A la primera sesión de la comsión investigadora por el caso llegará el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para dar cuenta de los datos recabados al respecto, por el programa de Derechos Humanos dependiente de la cartera.