Notas


Panamericanos 2011: Gonzalo Moncada consiguió medalla de bronce en tiro al blanco

Gonzalo Moncada | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El especialista de tiro al blanco Gonzalo Moncada dio la gran sorpresa para Chile en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tras conseguir hace pocos instantes la medalla de bronce en rifle de aire 10 metros tras anotar en la final un puntaje de 688.9 (102.9 en la final), que lo ubicó en el podio tras los estadounidenses Matthew Rawlings con 696.7 (101.7) y Jonathan Hall con 696.6 (102.6).

Moncada se convirtió así en el quinto medallista criollo en estos Juegos sumándose a los bronces logrados en la víspera por Yeny Contreras y Mario Guerra en taekwondo; por Esteban Bustos en pentatlón; y por Carlos Oyarzún en ciclismo.

Además, Moncada anotó la séptima medalla del tiro al blanco chileno en la historia de los Panamericanos, pues previamente el país sumaba un oro, cuatro platas y un bronce de la década de los ’50 a través de los recordados Gustavo Rojas, Vicente Herrera, Alfredo Urrutia, Pedro Jara y Alfredo Cabello. Es entonces, la primera medalla del tiro chileno en la era profesional de los Continentales.

En la etapa clasificatoria matinal, el rancagüino que entrena en el Centro de Entrenamiento Olímpico, había pasado a la final para los ocho mejores luego de quedar quinto con un puntaje de 586, superado por los estadounidenses Rawlings con 595 y Hall con 594; por el mexicano José Mariscal con 591; y por el canadiense Cory Niefer con 588. El chileno disputará la final a las 16.30 horas en Chile.

Moncada se mostró muy emocionado por esta medalla y comentó que, “lo que yo esperaba era una final, pero cuando ya quedé quinto y entré en la final sentía que tenía mi meta cumplida. Entonces disparé y casi no me di cuenta, sólo cuando vi que mis compañeros me hacían señas de que había quedado tercero. Se siente extraño, inesperado, creo que es la emoción. Estoy feliz de darle una medalla a mi país, a mi deporte, y la dedico a mi familia, a mi hijo a quien extraño mucho, y a toda mi familia’’, sentenció el tirador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados