El máximo navegante chileno de todos los tiempos Alberto “Tito’’ González, junto a Cristián Herman y a su hijo Diego González, campeones defensores del título panamericano y dos veces campeones mundiales como tripulación, marchan en el tercer lugar de la clasificación general de los veleros lightning de los Juegos Panamericanos.

Lo anterior, tras terminar cuartos en la primera regata y segundos en la segunda manga de la jornada en la cancha náutica de Puerto Vallarta, con un total de seis puntos negativos, ubicándose tras el bote estadounidense timoneado por Jody Lutz y tras el bote brasileño de Claus Biekarck, ambos con cuatro puntos.

Como explicó Tito González desde Puerto Vallarta, “hoy arrancó la competencia con dos regatas. El lado derecho de la cancha estuvo muy poderoso todo el día. En general los resultados en las distintas clases en que participan los chilenos es menor a lo esperado, incluyéndonos nosotros que vamos en la tercera posición detrás del brasileño y del norteamericano. La pelea por el color de las medallas seguramente estará en estos tres países, incluido Chile’’.

En las demás clases, Matías del Solar quedó con dos novenos lugares en láser; Arantxa Gumucio anotó un quinto y un séptimo lugares, en láser radial; en snipe, Pedro Robles y José López, un quinto y un sexto; en el J-24, Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux y Juan Lura fueron quintos y segundos; en sunfish, Andrés Ducasse anotó un 12º y un 11º lugares.

Todas las clases cumplirán mañana con las regatas tercera y cuarta, desde las 13.00 hora local.