El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, conversó con Radio Bío-Bío de Concepción para explicar las informaciones entregadas por la UDI, que apuntan a un recorte de recursos en materia de transportes para las regiones.

El jefe de la cartera de transportes y telecomunicaciones señaló que no existe tal disminución, ya que el presupuesto de regiones se mantiene inalterado en 262 mil millones de pesos, explicando que la situación pasa por la búsqueda de una menor disminución en los fondos del Transantiago, mediante una partida especial para capear el impacto que ha tenido el pasaje debido al alza de los combustibles.

Lo anterior, debido a que para el año 2012 el transporte capitalino sufriría una disminución de aportes en 110 mil millones de pesos, por lo que Hacienda en coordinación con el ministro Erráuriz pidieron una partida de 46 mil millones para beneficiar a Santiago.

Además, indicó que en regiones no se realizará un aumento debido a que, en su opinión, “hay otras prioridades aún más importantes”, como el presupuesto para Vivienda, Obras Públicas y Salud.

Finalmente recalcó de manera enfática que el dinero destinado a regiones se mantendrá inalterable, dejando en claro que no habrá más subsidio para estas zonas, a pesar de que el aporte al transporte santiaguino es superior al destinado a todo el resto del país (un total de 296 mil millones contando la partida extra solicitada).

Escuche aquí la entrevista de la periodista Paola Torres.