Notas


Ministra Matthei conforme tras aprobación de presupuesto para subsecretaría de previsión social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subcomisión mixta de presupuesto aprobó por unanimidad las partidas del Instituto de Seguridad Laboral y del Instituto de Previsión Social pertenecientes a la Subsecretaría de Previsión Social.

Dicha repartición, dependiente del ministerio del Trabajo, aumentará en un 1,7 por ciento su presupuesto respecto de 2011, lo que significa un incremento en más de 100 mil millones de pesos para el próximo año.

Tras la cita, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que este presupuesto busca desarrollar una reforma de seguridad laboral, la incorporación de independientes al sistema previsional y el desarrollo de una ventanilla única de atención del Estado para el público del IPS.

El presidente de la subcomisión mixta que analizó las partidas presupuestarias de la subsecretaría de Previsión Social, el diputado democráta cristiano, José Miguel Ortiz, destacó el ítem de ventanilla única del IPS, ya que facilitará la ejecución de trámites.

La discusión del Presupuesto 2012 del ministerio del Trabajo continuará en el Congreso el próximo jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados