Luego del partido con Atalanta, Mauricio Isla se dio el tiempo para responder en su sitio web sobre la actualidad que vive en Udinese, en un inicio de campeonato que los tiene encaramados en lo más alto del Calcio, emulando la buena campaña de la temporada pasada a pesar de la partida de varias figuras del equipo.

Esta es la entrevista publicada en www.mauricio-isla.com.

Tuvieron un pleito complicado este fin de semana que terminó en un empate sin goles y con un compañero expulsado. ¿Qué puedes decir de este encuentro?

Fue muy difícil, Atalanta es un buen equipo y siempre cuando quedas con uno menos se complican los partidos. Sin embargo pudimos rescatar un punto importante que nos mantiene en la punta junto a Juventus.

Este año, en el Udinese, se te ha visto en distintas posiciones, la tradicional ubicación por la banda y yendo más por el medio…

Sí, así es, he tenido que jugar algunos partidos de contención y otros en mi puesto tradicional. Lo que pasa es que tenemos muchos partidos y el entrenador por eso realiza esos cambios.

¿Cuáles han sido las claves para mantenerse en lo alto a pesar de los cambios que han tenido este torneo respecto al anterior?

El entrenador y el juego sigue siendo el mismo. Los que han llegado han hecho un muy buen trabajo y se han compenetrado muy bien con el resto del plantel. Hemos seguido demostrando que somos un equipo con las ideas de juego claras y muy interiorizadas.

Han tenido un muy buen comienzo que los ubica en la parte alta de la tabla. ¿Cuáles son sus objetivos?

Lo primero es llegar a los 40 puntos para salvarnos, después si se da, poder llegar a una copa pero primero tenemos que cumplir con el objetivo de los 40 puntos, para lo cual debemos seguir haciendo nuestro juego que tan buenos resultados nos ha dado.

¿Cómo ven sus chances en la Europa League?

Hasta ahora estamos bien, la idea es avanzar lo máximo posible demostrando nuestro buen fútbol.

El año pasado se escucharon muchos rumores sobre equipos interesados en ti. En lo que va de esta temporada ya se habla de al menos dos clubes que querrían contar contigo desde enero. ¿Qué puedes decir al respecto?

Se ha hablado mucho aunque no estoy preocupado de eso. Ojalá pueda partir a un equipo más grande, creo que es la hora después de 5 temporadas en Udinese pero para eso tengo que seguir trabajando mucho y esforzarme día a día.

De todas formas, ¿Te sientes cómodo en Udinese? ¿Cómo te trata la gente en el día a día?

Me siento muy bien y muy cómodo, acá lo tengo todo. La gente me trata muy bien y con respeto. Aquí somos todos iguales por el fútbol. Es excelente el ambiente que se vive con la gente.

Por último, ¿Qué opinas de la actualidad de los chilenos en el Calcio?

Son jugadores muy fuertes. Vidal está demostrando que es un gran jugador. Jorquera y Seymur se han adaptado muy bien y serán grandes aportes para sus clubes. Pizarro es un grande, un líder que ha sido uno de los mejores futbolistas chilenos en el extranjero. Valdés y Córdova tiene mucha experiencia y saben cómo es el fútbol italiano. Creo que el jugador chileno está en una muy buena posición acá en Italia y es bastante respetado.