El volante y seleccionado chileno Matías Fernández aclaró que para él lo más importante es “entrenar fuerte toda la semana” para llegar en buenas condiciones a los partidos, tras jugar el pasado sábado los 90′ por Sporting de Lisboa ante Famelicao en la Copa de Portugal.

El mediocampista, quien estuvo lesionado por dos meses tras la Copa América, está consciente que es clave ir paso a paso en su evolución física y futbolística para rendir a futuro en su club y en la ‘Roja’.

“Lo importante es entrenar fuerte toda la semana para llegar a los partidos en las mejores condiciones. Sólo así se podrá jugar y rendir cuando sea necesario”, aseguró.

Fernández, cabe recordar, jugó un correcto partido el pasado fin de semana y le cometieron un penal para el segundo gol del 2-0 sobre Famelicao, que le dio el pase a la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

El jugador formado en Colo Colo, por ende, estará disponible porque jugará con el equipo de Domingos Paciencia por Europa League ante Vaslui de Rumania como local el próximo jueves 20 y recibirá el lunes 24 a Gil Vicente, por la octava fecha de la liga. Ambos partidos en el Estadio ‘José Alvalade’ de Lisboa.