Notas


Masivas manifestaciones se esperan para doble jornada de paro nacional en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la convocatoria a paro nacional para este 18 y 19 de octubre realizadas por voceros del movimiento estudiantil que fueron ratificadas el sábado, tras la reunión de la Confech en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaiso, multitudinarias manifestaciones y actividades se esperan en La Araucanía.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, señaló que el presupuesto de la Nación para el 2012 es el más bajo en 10 años y que los recursos para educación vienen disminuidos en un 2%. Además criticó cómo se repartirá el dinero entre las universidades.

En tanto, el secretario regional del Partido Comunista, Gustavo Carrasco, comentó que se encuentran trabajando para que las movilizaciones resulten un éxito y detalló cuáles serán las actividades que se desarrollarán en la región.

Cabe señalar que a la Gobernación de Cautín ya fue ingresada la solicitud para realizar una marcha en Temuco, sin embargo ésta aún no ha sido autorizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados