Notas


Los recursos del FMI son “apropiados” según Christine Lagarde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) son “apropiados”, según declaró el lunes a Radio Europe 1 su directora general, Christine Lagarde.

“Considero que actualmente el FMI tiene los medios apropiados”, agregó Lagarde luego de que varios países miembros del G20, incluyendo a los ministros de Finanzas reunidos el viernes y el sábado en París, manifestaran el deseo de aumentar los recursos del FMI, a lo cual se opuso Estados Unidos.

Consultada sobre lo que se considera un nivel adecuado de recursos para el FMI, Lagarde no dio cifras, señalando que su “principio es el de la adecuación entre los recursos del Fondo y las necesidades”.

Los países ricos y emergentes del G20 se comprometieron, con motivo de su reunión en París, “a vigilar que el FMI disponga de recursos adecuados para asumir sus responsabilidades” y dijeron esperar “con interés las discusiones a este respecto en Cannes”, con motivo de la cumbre del G20 los días 3 y 4 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados