Preocupados por los niveles de violencia que se registran tanto dentro como fuera de la cancha, están los vecinos de los sectores aledaños al estadio municipal de Los Ángeles, quienes evalúan presentar un recurso de protección para que no se realicen más partidos de alto riesgo.

Recordemos que el fin de semana pasado serios incidentes tuvieron lugar en las inmediaciones del recinto deportivo, apropósito del compromiso jugado entre Iberia y Fernández Vial, que terminó con un par de Carabineros lesionados.

En ese contexto, Artuto Burgos, presidente de la junta de vecinos de la población Kennedy, hizo ver que los hechos de violencia también se traspasan hacia los pobladores del lugar, quienes han sufrido el apedreamiento de sus hogares y diversos desmanes.

A juicio del dirigente, esto se debe a que el estadio municipal no reúne las condiciones apropiadas para albergar compromisos de alto riesgo como el del último fin de semana.

Es por este motivo que solicitarán un informe acabado a Carabineros con respecto a las medidas de seguridad con que cuenta el recinto.

Con estos antecedentes en mano, los pobladores que aseguraron no están en contra del fúltbol, evalúan presentar un recurso de protección para que no se registren más partidos de este tipo.