Con el fin de disminuir las cifras de obesidad infantil que se registran en Los Ángeles, las autoridades del ramo están insistiendo en la implementación de kioscos saludables al interior de los establecimientos educacionales.

Actualmente los registros indican que un 10,7% de los menores de seis años que se atienden en los centros de salud familiar tienen sobrepeso; número que supera lo establecido por el Minsal.

Es por este motivo que para Karen Acuña, nutricionista de la dirección comunal de salud, el trabajo con los colegios es fundamental puesto que sólo dos escuelas -Tomás Jefferson y Blanco Encalada- cuentan con un kiosco saludable.

Según la profesional, ya existen coordinaciones con los directores de los establecimientos de la comuna y centros de apoderados, quienes han manifestado su compromiso de implementar la iniciativa al interior de las escuelas.

No obstante aquello, Acuña señaló que también es tarea de los padres ayudar a combatir la obesidad, cumpliendo con los controles sanos de los niños o, en su defecto, consultando a su médico en caso que estos presenten indicios de sobrepeso.

La obesidad infantil es una epidemia que va en ascenso tanto a nivel mundial como país. De ahí diversas campañas impulsadas por el Gobierno como ‘Elige Vivir Sano’; iniciativas que toman mayor sentido al revisar las cifras de sobrepeso que varían según zonas geográficas en Chile.