Las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia llegaron al mediodía al centro de Bani Walid, uno de los últimos bastiones leales al coronel Muamar Gadafi, dijo a la AFP el comandante Salem Ghit.

Las fuerzas del nuevo poder libio que penetraron por el norte y el sur, confluyeron en el centro de la ciudad, pero eran asediadas por francotiradores desde los techos de las casas,según dijo un combatiente del CNT, Omar Sisaw.

El comandante Ghit precisó que las fuerzas del CNT controlaban el aeropuerto de la ciudad, situado a 170 km al sureste de Trípoli.

Recordemos que los soldados que asediaban el oasis de Bani Walid desde hacía más de un mes, habían lanzado el domingo una nueva ofensiva contra la ciudad después de una pausa de una semana.

Los comandantes habían suspendidos los combates para preparar una nueva ofensiva y poner orden en las filas después de un mortífero incidente ocurrido el 9 de octubre pasado.

Ese día, debido a problemas de coordinación entre las brigadas que participaban en la ofensiva, las tropas del CNT tuvieron que abandonar el aeropuerto que habían conquistado al cabo de combates que le costaron 17 muerto y 80 heridos.