El director deportivo del París Saint Germain, Leonardo, defendió a su club este lunes en el caso del traspaso del argentino Javier Pastore del Palermo al equipo de la capital francesa, por el que ha tenido que declarar ante la justicia italiana.

“Lamento tener que declarar por algo en lo que el París Saint-Germain no está concernido. El traspaso de Pastore del Palermo a París, el más importante de la historia de Francia, ha sido llevado de la mejor de las maneras, hasta en los más mínimos detalles. Hemos respondido a todas las peticiones del fiscal, dirigidas a resolver todas las dudas”, dijo.

El dirigente brasileño y el jugador argentino declararon ante la justicia por una presunta extorsión de fondos del agente del jugador, Marcelo Simonian, en detrimento del presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, que había presentado una denuncia en el traspaso del jugador al París Saint Germain por 42 millones de euros.

Simonian habría amenazado, según Zamparini, con hacer fracasar la negociación si el presidente del Palermo no satisfacía sus exigencias financieras por la comisión reservada al agente.

“No puedo decir si el Palermo ha sufrido una extorsión, hemos explicado lo que sabíamos. Mis relaciones con Simonian y Zamparini siguen siendo excelentes”, señaló.